martes, septiembre 12, 2006

Utilizan las NTIC y pintan su realidad

Technicolor Lounge Inc., es una empresa que con base en la creación musical y el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, ha logrado acuñar el concepto Wake Up Collective (WUC) con el que se abre paso en el mercado.

Pablo Reynoso es un mexicano dueño y precursor de esta empresa, quien llegó a la Universidad de Berklee, en Boston, en 2002 para estudiar. Al poco tiempo se dio a la tarea de canalizar sus inquietudes creativas y en 2003 conoció a Walter T. Joyce, un abogado de 50 años, quien hoy no sólo comparte la idea de Reynoso, sino que se convirtió en el representante legal de la empresa.

Esta agrupación deslumbra en sus presentaciones, no sólo por el despliegue tecnológico, sino por la solidez de su música que puede disfrutarse en podcast, que es creada e interpretada con laptops con el uso de programas; así como también por la utilización de instrumentos tradicionales con los cuales interpretan sus composiciones de Electronic Computer Music, con matices de jazz, bossa nova, música latina, chill out y down tempo, entre otros géneros.

Llama la atención la apropiación tecnológica que ha logrado Reynoso a sus 21 años, pues con un Power Glove en la mano, manipula diversos programas con los cuales logra darle un toque especial a sus presentaciones, pues además al utilizar kaos pads, logra manipular audio y video e incluso, tener un feed back ante su audiencia en cada presentación.

Technicolor Lounge está integrado por un grupo de jóvenes que estudia en el Colegio de Música de Berklee, en Boston, y cuyos orígenes van desde Alaska, Estados Unidos, Ecuador y Suiza, hasta llegar a México.

La alineación está compuesta por una vocalista, un bajista, otro bajista que además también toca un sintetizador; dos elementos más tocan con las laptops y los kaos pads; hay un guitarrista, un baterista y un camarógrafo.

“Todo lo que tenemos es en vivo en el escenario, lo más nuevo que ha salido, tenemos otras cosas que se llaman Kaos Pads que son como un touch pad y en uno tengo audio y el otro tiene capacidad de modificar el audio y video”, explica Reynoso en una entrevista realizada por Skype.

“Entre cada canción hay cosas diferentes, puede acabar una canción y se captan los aplausos de la gente y de inmediato inicia la repetición de los mismos pero modulados, y salen de fase hasta dar la entrada para la nueva rola, por ejemplo”, explica.

El slogan de la empresa, resume el pensamiento de este colectivo: "Pinta tu realidad".

No hay comentarios.: