París Hilton con Stars are Blind de su disco debut París.
YouTube fue fundada el 15 de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en un garage de Sillicon Valley, en donde fue desarrollado el concepto, que fue presentado en noviembre de ese año oficialmente.
Esta empresa ha dejado patente la importancia del podcasting sobre el broadcasting no sólo por su bajo costo, sino porque actualmente tiene más de 100 millones de videos vistos al dia, sin descontar que cada 24 horas, unos 65 mil nuevos videos son ingresados en su sistema por los usuarios.
Hurley, presidente y cofundador de YouTube, considera que esta alianza cambia el paradigma de los medios de comunicación, en tanto que el presidente de Warner Music, Edgar Bronfman Jr., expresó que de esta forma los artistas de este sello tendrán nuevos seguidores, al tiempo que los usuarios tendrán acceso a la música sin vulnerar los derechos de autor.
Bronfman destacó que sitios como YouTube confieren a los usuarios poder, con el cual se establece un diálogo bilateral que transformará a la industria del espectáculo y los medios para siempre.
El acuerdo establece que YouTube difundirá entrevistas, videos y detrás del escenario de los artistas de Warner Music.
Este es el paso que termina de consolidar a YouTube, pues el pasado 7 de agosto colocó el primer trailer de una película, Pulse con buenos resultados y el 21 de agosto, junto con París Hilton, heredera del emporio hotelero y quien está con el sello Warner Music, lanzó el primer sencillo de su disco, destacándolo en el sitio.
En contra parte, hay artistas que han dado el salto a la fama desde el ciberespacio.
Lily Allen: firmó con EMI.
Como es el caso de la británica Lily Allen, quien es la primer estrella pop de esa nación que tras abrir su blog y colocar ahí sus videos, se convirtió en una celebridad.
Sin que tuviera un disco, la BBC de Londres programó su sencillo Smile, lo que provocó que Regal Records UK (EMI) la firmara al escuchar su calidad y frescura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario