lunes, septiembre 11, 2006

Sospechan estadounidenses de su propio gobierno tras ataques del 11 de septiembre

Los ataques terroristas del llamado en Estados Unidos, cumplen hoy cinco años de haber sido perpetrados.

A pesar de la difusión en vivo y en directo por televisión de los ataques al World Trade Center con el consecuente colapso de las Torres Gemelas que dejaron un saldo de 2 mil 749 víctimas; así como al Pentágono, y que se atribuyen a la red terrorista , más de la tercera parte de los norteamericanos sospechan que en realidad se trató de una conspiración de su propio gobierno, que encabeza Geoge W. .

De acuerdo a cifras reveladas en la edición del 2 de agosto pasado en el Rocky Mountain News, que corresponden a una encuesta realizada por la Scripps Howard Foundation de la Universidad de Ohio, que fue realizada entre 1 mil 10 adultos de esa nación, fueron arrojados los siguientes datos:
  • El 12 por ciento de los estadounidenses sospecha que el Pentágono fue alcanzado por un misil militar y no por un avión comercial secuestrado por terroristas.
  • El 54 por ciento de los estadounideneses está más enojado con su gobierno que de costumbre.
  • El 17 por ciento de ellos cree en las teorías de conspiración que se han difundido en torno a los atentados.
  • El 36 por ciento cree que oficiales federales participaron en los ataques al World Trade Center y el Pentágono, o no quisieron evitarlos porque querían que Estados Unidos se involucrara en la guerra del Medio Este.
  • El 16 por ciento cree que fueron plantados explosivos para que las torres se colapsaran.
Así, mientras en los medios de comunicación electrónicos y prensa escrita se realiza un recuento a cinco años de los ataques, en Internet no dejan de aparecer sitios que sustentan cada vez de mejor forma las teorías de conspiración que acusan al propio gobierno de Bush de los atentados.

No hay comentarios.: