lunes, septiembre 11, 2006

Cumple 33 años el golpe de estado en Chile

Hoy hace 33 años, apoyado por el gobierno estadounidense que en ese entonces encabezaba Richard Nixon, el general Augusto Pinochet ejecutó un golpe militar en contra del presidente chileno Salvador Allende.



Mientras en Chile hoy se dieron varias protestas en el 33 aniversario del golpe de estado que patrocinó Estados Unidos en 1973, la industria cultural estadounidense lanzó hace unos días y para que no se olvide, un par de películas a cinco años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001: una es Vuelo 93 y la otra es World Trade Center.

En ambas se deja patente la actitud heróica de sus ciudadanos. Sin embargo, al margen de lo que dictan las industrias culturales, una encuesta reveló que los estadounidenses sospechan estuvo involucrado el actual gobierno de George W. Bush en los ataques.

En contra parte, el otro 11 de septiembre, en Chile, cobró en 1973 muchas víctimas, si son sumadas todas aquellas personas que perecieron bajo el régimen militar de Augusto Pinochet, y todas aquellas que se vieron afectadas por el apoyo que dio el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon a los golpistas.

Hoy, Michelle Bachelet, presidenta de Chile, conmemoró los 33 años del golpe militar que derrocó al presidente socialista Salvador Allende.

No hay comentarios.: