El llamado Proyecto Venice, que será presentado a fines de este año, ofrecerá televisión online con programas que podrán ser alimentados en parte por los propios usuarios y la mayoría, por productoras de televisión.
De esta forma los exitosos creadores de Skype, que anteriormente dieron vida a KaZaA, planean proveer gratuitamente de contenidos en video a los usuarios que tengan banda ancha, con un plan de negocios sustentado sobre una red de soporte publicitario.
Lo anterior no es descabellado, porque la difusión de video a través de Internet ha incrementado el tráfico en los sitios que lo ofrecen, y en los que se especializan en ello, como PPLive o SopCast por mencionar a dos de ellos, por lo que cada vez se vuelve más viable la migración de publicidad a Internet.
Del mismo modo en que muchos usuarios primero se convirtieron en reporteros ciudadanos, hoy son potenciales proveedores de información en video, no sólo para sistemas como YouTube o Google Video, sino también para el Proyecto Venice, aunque al final serán las empresas productoras de video las encargadas de surtir la mayor parte de los contenidos.
Mientras tanto, en México se espera que Telmex haga lo propio para el 2007, con lo cual en nuestro país se difundirían programas de las principales cadenas de televisión a través del ciberespacio, así como de productoras independientes.
1 comentario:
En mexico hasta donde se hay muy pocas produciendo cosas para internet porque la mayoria son extranjeros que pasa con los mexicanos que no invierten en este medio mas que en campañas politicas rastreras como loesz obrador y calderon cuandp eran candidatos???
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