martes, abril 14, 2009

Dañaría Twitter la moral informa estudio de la Universidad del Sur de California

Herramientas sociales como Twitter pueden resultar dañinas para nuestro sentido de la moral y además, hacernos indiferentes al sufrimiento humano, advierte un estudio realizado por grupo de científicos del Instituto del Cerebro y la Creatividad de la Universidad del Sur de California, revela una nota de CNN titulada Scientist warn of Twitter dangers.

De acuerdo a los nuevos descubrimientos, la velocidad con la que discurre la información a través de herramientas como Twitter y en la redes sociales, puede atrofiar la empatía afectando con ello el desarrollo adecuado de las emociones humanas, tales como la compasión y la admiración, coincide la nota titulada "Abusar de las redes sociales puede atrofiar la empatía", que está basada en el mismo estudio.

Lo anterior se desprende de los resultados del estudio, que evaluó la respuesta que ofrecieron los 13 voluntarios ante historias reales, a través de las cuales se buscaba inducir sentimientos de admiración ante virtudes y habilidades, y registrar con escáneres cerebrales su tiempo de reacción por el dolor físico o social.
Para más información sobre el estudio, pueden consultar el artículo titulado Nobler Instincts Take Time, o bien el sitio web de Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

2 comentarios:

Aleks dijo...

Creo que lo que nos dice es que nos demos el tiempo de reflexionar y reaccionar correctamente ante la vorágine de información que recibimos.

Raúl Luna dijo...

Así es Aleks, es un caudal de información importante la que recibimos diariamente, pero ahí está nuestra labor como periodistas de la era digital: buscar lo más importante y citar a los actores, a los usuarios, que se convierten en nuestras nuevas fuentes de iformación.