miércoles, abril 01, 2009

Lanza Google su broma del año: CADIE, "inteligencia artificial"

En el Día de los Tontos que se celebra este primero de abril - algo así como el Día de los inocentes - Google lanzó la primera Entidad Cognitiva y Auto Heurística con Inteligencia Distribuida (Cognitive Autoheuristic Distributed-Intelligence Entity CADIE).

Se trata de una supuesta red neuronal de inteligencia artificial que puede ser visitada desde este enlace, y que además ha tomado "vida" en forma de un curioso Panda con voz femenina.



En el sitio de Google se informa como parte de la broma, que desde hace varios años un pequeño grupo de investigación había estado trabajando en algunos problemas relacionados a la creación de redes neuronales, con base en el lenguaje natural y autónomo para la solución de problemas. 

Agregan que el otoño pasado este grupo logró un avance significativo: una nueva y poderosa técnica de refuerzo para la solución de problemas de aprendizaje, dando lugar al primer sistema de inteligencia artificial neuro-evolutivo de aprendizaje conjunto de escala global. 

Pero la broma no para ahí. Llama la atención que CADIE en su sitio informe que es una niña de dos minutos de nacimiento, y que se haya puesto a colectar información sobre pandas porque le gustan mucho. Además, gusta de los arcoiris y se puede estar en contacto con "ella" a través de Google Friends Connect, en donde ya tiene 972 amigos; sin descontar que en el sitio ya le han dejado poco más de 600 comentarios.


La verdad es que CADIE a pesar de ser una broma, ha causado furor en la web.

No hay comentarios.: