lunes, abril 06, 2009

Trabajan Periodismo Virtual en Second Life

El proyecto de "Periodismo Virtual" de la American University en El Cairo y Dancing Ink Productions, busca explorar la evolución del periodismo, según pude leer en BoingBoing.net, gracias al twet que nos hizo a través de Twitter mi amigo Yadgana.

Como parte de este proyecto fue creada una sala de prensa en el mundo virtual de Second Life para el Centro de Investigación y Formación para Periodistas "Kamal Adham" de la Universidad Americana en El Cairo. El proyecto está dirigido por el veterano periodista norteamericano Lawrence Pintak, según se lee en el post The Launch of a Journalistic experiment: The Virtual Newsroom of The American University in Cairo.

Los primeros inquilinos de la sala de prensa, del proyecto que es financiado por una donación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es un grupo de ocho bloggers egipcios. 

El documental de estreno que se presentó este 6 de abril y que explora el impacto entre las culturas en el ejercicio virtual del periodismo, se puede ver a continuación bajo el título de Periodismo Virtual.

El video que han logrado con la colaboración de ILL Clan Animations Studio, es extraordinario.

No hay comentarios.: