lunes, agosto 14, 2006

Lanzará Microsoft software gratuito para crear videojuegos

En el marco del Gamefest que se celebra los días 14 y 15 de agosto en el Washington State Convention and Trade Center (WSCTC) en Seattle, Washington, Chris Satchell, general manager del grupo de desarrollo de juegos de Microsoft, anunció que a fin de este mes saldrá la versión beta del XNA Game Studio Express.

Este programa, al que se podrá tener acceso sin costo alguno, posibilitará a cualquier usuario con habilidades tecnológicas, para que pueda crear videojuegos, tanto para su PC, como para la consola Xbox 360.

Así mismo, se hizo el anuncio de que Microsoft respetará el copyright de los videojuegos que sean creados por los usuarios, para que en dado caso que lleguen a ser comercializados, los beneficios sean compartidos entre la empresa y quien desarrolle cada videojuego.

Unido a este concepto, Microsoft además fundará el Club de los Creadores, comunidad virtual a la cual los usuarios podrán inscribirse por 99 dólares al año, tiempo durante el cual podrán compartir los juegos que desarrollen y probar los de otros usuarios.

De esta forma el gigante de la Sociedad de la Información se abre a la posibilidad de que los usuarios con base en su software, creen e intercambien ideas que lleven a la socialización de los videojuegos y a su posterior comercialización, con base en la aprobación de los mismos usuarios. Lo cual augura al menos en términos de planeación, todo un éxito.

Esta iniciativa recuerda el origen de YouTube, que posibilitó el que muchas personas intercambiarán videos de su propia creación, con lo cual se dio difusión a bandas musicales, creadores, artistas, y demás usuarios. Hoy con Microsoft, toca el turno de aquellos que gustan de los videojuegos.

No hay comentarios.: