viernes, octubre 27, 2006

Matan a reportero estadounidense de Indymedia y a maestro de Oaxaca

Bradley Roland Will, reportero de Indymedia Nueva York, fue muerto de dos balazos alrededor de las 16:00 horas de hoy en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la comunidad de Calicante, en Oaxaca, en tanto que en el Municipio de San Bartolo Coyotepec, el profesor Emilio Alonso, perteneciente a la Sección 22, recibió un balazo que le cegó la vida.

De acuerdo a Indymedia, la muerte de Brad ocurrió cuando elementos de la policía y paramilitares atacaron con armas de fuego las barricadas de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) en Calicante.

Tras los ataques, que la APPO imputa al gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, se registran hasta el momento 12 heridos, entre los que se encuentra Oswaldo Ramírez, fotógrafo de Milenio Diario, quien recibió un tiro en un pie.

En estos momentos, la transmisión online en vivo de lo que está aconteciendo en Oaxaca puede escucharse a través de Radio APPO, pues a través de ella se está convocando a que el pueblo salga a las calles a luchar esta noche, en la que preveen que se recrudezcan las acciones del gobierno de Ruiz.

Llamó la atención que durante la transmisión, se pidiera a los heridos buscar médicos de su confianza, ya que la policía ministerial se encuentra en los hospitales gubernamentales y podrían ser arrestados.

No hay comentarios.: