En la portada, aparece en letras mayúsculas la frase "Un día sin noticias", y en el footer, puede leerse "Sólo 6 mil 500 africanos murieron hoy como resultado de una enfermedad prevenible y tratable (VIH/SIDA)"
Así, desde la home del diario, que tuvo como editor invitado a Bono para su edición del 16 de mayo, se anuncia que el cincuenta por ciento de las ventas del diario serán donadas a The Global Fund.
Esta organización busca que las grandes empresas se unan en esta campaña para que lancen al mercado productos especialmente diseñados en rojo y donen un porcentaje de los ingresos por la venta, para financiar programas de lucha contra el SIDA en África.
En la edición también aparece un artículo firmado por Bono, uno más por The Edge, así como colaboraciones de Bob Geldof creador del Live Aid en 1985, entre otras.
En su artículo principal, firmado por Anne Penketh, se destaca:
- El África Subsahariana es el hogar del 10 por ciento de la población mundial y del 60 por ciento de la población que padece SIDA.
- Justo ahora, en Nigeria, hay 1.8 millones de huérfanos. Hay 12 millones por todo el continente.
- En Sudáfrica, 4 mil maestros morirán de SIDA este año.
- Se calcula que el 37.5 por ciento de sudafricanos guardaría en secreto si algún miembro de su familia hubiese sido diagnosticado con VIH.
- El 66 por ciento de Sudafricanos piensan que nunca contraerán VIH. El 41 por ciento de ellos usa condones.
- 6 mil 500 personas murieron de SIDA este día el año pasado.
- Hay al menos un niño VIH positivo en cada salón de clases de Botswana.
- 9 mil personas en África son infectadas diariamente.
- Más de 15 millones de personas en África han muerto de SIDA, lo que significa más víctimas de las que se estima dejaron en su conjunto el genocidio en Ruanda (800 mil), el régimen de Khemer Rouge (más de 2 millones), el Holocausto, (11 millones) y la guerra de Irak (más de 38 mil)
- Sólo el 16 por ciento de las personas portadoras del VIH en África tienen la esperanza de recibir drogas antiretrovirales.
Así, The Independent, se convirtió en el primer diario en unirse a esta campaña.
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