lunes, mayo 05, 2008

Seleccionan corto del mexicano Pablo Olmos Arrayales para exhibirlo en el Pangea Day

Uno de los 24 directores seleccionados para participar en el Pangea Day, evento mundial a celebrarse el próximo 10 de mayo, es mexicano. Su nombre: Pablo Olmos Arrayales, quien fue uno de los ganadores de entre los más de 2 mil 500 realizadores de más de 120 naciones, que participaron en la convocatoria.

El Pangea Day es un proyecto global creado por la ganadora del premio Technology Entertainment Design (TED) 2006, Jehane Noujaim, quien a través del cine, buscar unir a la humanidad; y las cifras estimadas hasta el momento, señalan que unos 500 millones de personas lo observarán. 

¿Por qué lo hago? es el trabajo con el cual Pablo Olmos Arrayales se ganó un sitio en esta primera edición, que se celebrará simultáneamente en sedes como El Cairo, Londres, Los Angeles, Mumbai, Río de Janeiro y Kigali en Ruanda, sin descontar que será transmitido al mundo entero.



Olmos Arrayales, quien nació el 23 de febrero de 1976 en la Ciudad de México y actualmente vive en Málaga, España, es director, escritor, redactor y editor de sus propios cortos, en los que aborda diversas problemáticas sociales, tales como el hambre y las enfermedades, incluso a través del marketing social, con un enfoque muy humano.

Sus trabajos ya han sido galardonados en festivales nacionales e internacionales, tales como el Expresión en corto, en México; el Festival de Cinema de Catalunya SITGES, en España; así como el Toronto Latin Video and Film Festival, en Canadá, entre otros.

click to comment

Pablo Olmos Arrayales: "Dedicado a todos los que se acuerdan de los que olvidan".

En México se licenció en Ciencias de la Comunicación Educativa en la hoy Universidad Marista (antes Centro Universitario México de Estudios Superiores), y se interesaba en ejercer el periodismo, pero al final se decidió por hacer cine, y se fue a Málaga, en donde poco a poco se hizo de un nombre hasta trabajar como free lance asistiendo en la dirección de largometrajes, video clips y publicidad.

Ahora que Olmos Arrayales se encuentra buscando quien invierta en su primer largometraje del cual ya tiene el guión completo, el Pangea Day le ofrece una audiencia estimada en más de 500 millones de espectadores, que asistirán al evento por televisión, internet y teléfonos móviles. 

En México, el Pangea Day podrá ser disfrutado en vivo a lo largo de sus cuatro horas de duración por Canal 11 a partir de las 13:00 horas, así como por Canal 22.

1 comentario:

Coctavior dijo...

El día de mañana canal 11 presentará a la una de la tarde (13:00)un programa al respecto de PangeaDay...