martes, mayo 13, 2008

Permitirá Google Friend Connect dar un toque característico de las redes sociales a los sitios web

Google Friend Connect es un servicio que permitirá darle a los sitios web un toque característico de las redes sociales, pues posibilita de una manera muy sencilla, agregarles widgets. El servicio será puesto a la disposición de los usuarios proximamente.

Google Friend Connect sólo precisará de algunos datos para poder generar los códigos de los widgets, mismos que se insertarán de forma simple en el sitio web.

Así, además de permitir a los usuarios hacerse miembros de un sitio y ver quiénes están en el mismo, ofrece la posibilidad de subir comentarios, fotos, crear tests y publicar reseñas, sin descontar que todo esto podrá servir para interactuar con los amigos o hacerse de nuevos amigos, tal como sucede en las redes sociales.


Del lado positivo, Google Friend Connect permitirá que una vez suscrito a algún sitio web que tenga el servicio, extiendas la invitación a tus amigos a través de redes sociales como Facebook, Hi5, Google Talk y otras más para que visiten ese sitio que crees les puede agradar.

Sin embargo, del lado negativo, concuerdo con Hernando Ángel el Mayo de NotasD: quien en el post titulado Google Friend Connect: una idea genial o una isla perdida expresa: "Si entro en un blog X y veo una lista de mis amigos de Facebook con los que poder 'chatear' ¿porque mejor no me voy a Facebook y uso toda la plataforma en paz? si todos los datos pasan a través de Google Connect, ¿quien me asegura que no voy a tener problemas en mi cuenta por ir usando mis credenciales en 100 blogs por día? Y si quiero entrar con mi identidad ¿porque no usar mi cuenta de OpenID?".



En el video, un buen ejemplo de lo que esta herramienta permitirá hacer, y en esta liga puedes registrarte para ser de los primeros en usar Google Friend Connect.

3 comentarios:

Mayte Baena Lemus dijo...

Sin adular, creo que la información aporta cosas que, en mi caso, no conocía y creo que es interesante saber lo que el mundo virtual tiene de nuevo, no obstante, creo que el lenguaje cibernético que se maneja (sobre todo en el primer párrafo) es ajeno para algunos lectores, al menos para mí si lo es y eso obstaculiza mi total comprensión de la nota. El hecho de añadir el video que explica cómo usar esta herraienta ayuda a entender bien lo que el sistema ofrece.

elifoto dijo...

me pareció que aportó buena información... tengo una duda.. ¿Quisiera saber por qué no ha revisado mi blog?

César Alejandro dijo...

Hola,

Hay muchas faltas de ortografía. Los tratadístas delnuevo periodísmo dicen que hay que evitar y hasta eliminar los elementos de enlace: "Así, por lo tanto", etcétera. La comprensión del texto se puede efectúar sin esas partes y ayudan a que sea más ágil la lectura.

Los elementos gráficos deberían ser más estratégicos y que "estorben" menos en la lectura de lo que informa.

Rematar con la invitación no es muy periodístico, desde mi punto de vista.

Con respecto a la información, es innovador lo que menciona, y cumple con las características de la nota informátiva.