El profesor Ramón Salaverría destacó la importancia de concretar productos ciberperiodísticos que logren "multimedialidad por integración", y cuyos encabezados sean novedosos al incluir palabras clave que permitan a los motores de búsqueda su fácil rastreo, lo anterior, durante su presentación en el Master Joly en Periodismo y Comunicación de la Escuela de Negocios (EOI) en Sevilla, España.
De acuerdo al Diario de Sevilla, en su nota titulada "Ramón Salaverría: 'Crear una buena noticia multimedia es difícil", el ponente expresó que uno de los principales objetivos del ciberperiodista, es lograr una noticia provista de "multimedialidad por integración", en la cual los elementos que la conforman encajen de manera simultánea para presentar un discurso informativo acertado.
Así, enumeró los elementos que convergen en un producto informativo: texto, imagen, video y sonido; y agregó que el discurso ciberperiodístico está determinado por "la hipertextualidad, la interactividad, la multimedialidad y la simultaneidad".
En lo que se refiere a la redacción ciberperiodística, resaltó la importancia de la creación de los encabezados para la red, porque "un encabezamiento adecuado debe incluir 'palabras clave, ser conciso, sin ambigüedad, ser novedoso y no tener incógnita informativa', debido a que "el 50% de los lectores de una noticia en internet acuden a la información '36 horas después de haberse publicado'. El motivo, la fuerza de los sistemas de búsqueda existentes en la red que rastrean las noticias mediante los titulares".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario