El periódico La Nación, en su nota titulada Huesca, la capital del periodismo digital, destaca algunos de los puntos que sobresalieron en la novena edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, España:
• "La TV ha vivido de espaldas a la red durante mucho tiempo, pero ahora está entrando a paso firme en una tercera era, superadora del zapping y la televisión analógica. Se apunta a muchas opciones, pero de contenidos más segmentados
• Los usuarios no sólo quieren elegir los contenidos, sino también cuándo verlos
• Los medios necesitan una respuesta creativa ante los grandes cambios. Hay que seguir haciendo lo que se hace, pero de una manera diferente, con la idea de servicio público en el centro de la escena
• La cuarta pantalla, de los celulares y otros dispositivos de bolsillo, ha superado la fase de la curiosidad tecnológica para adquirir plena categoría de canal para difundir noticias y entretenimiento
• El aumento de la capacidad de las redes y la mejora en la comodidad del uso de las terminales están favoreciendo el crecimiento vertiginoso en el número de usuarios que se informan a través del móvil
• Los nuevos medios buscan la fórmula digital, que incluye distintos factores, entre ellos, necesariamente la participación ciudadana mediada por la tecnología y la labor de periodistas profesionales; la importancia de escuchar y el convencimiento de que el periodismo no puede ser estanco
• Los medios deben acompañar al público, no ir a buscarlo"
Para mayor información, consulta el texto completo aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario