martes, junio 27, 2006

Humillados por un celular

Supimos del caso de Sasha, una adolescente que al no devolver un celular en Nueva York, que había sido olvidado en un taxi, fue humillada a través de Internet con las mismas fotografías que ella tomó con el aparato en cuestión, al grado de ir a la cárcel por posesión ilegal del mismo y salir libre hace unos días.

Haciendo un mash up con información del mismo caso que tomé del blog de Simon, vemos que él además señala que hay al menos dos casos más del mismo tipo en esa urbe: el de una mujer que tomó la fotografía con su cámara celular de un hombre exibicionista que quiso sorprenderla en el metro, a quien por supuesto expuso en la red; y el de otra persona, que no quiso limpiar lo que su mascota hizo en el tren del metro, cuyo destino fue el mismo.

En los tres casos hay una forma de tomar revancha de quienes infringen las reglas de urbanidad, pero tal como sostiene Simon, ¿qué sucedería en caso de que alguien tratará de humillar a alguien más argumentando alguna mentira?

Sin lugar a dudas, es una cuestión ética, pues mientras se descubre quién dice la verdad, alguien puede salir severamente dañado en su reputación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cualquiera puede tomar justicia por propia mano y eso es bueno tomando en cuenta que en muchas partes la justicia no existe