miércoles, febrero 11, 2009

Va Zeta Gas de nueva cuenta por Contralínea

Grupo Zeta, que dirige Jesús Alonso Zaragoza López, a través de sus representantes, presuntamente allanaron las instalaciones de la revista Contralínea que dirige el periodista Miguel Badillo.



De acuerdo a un comunicado de prensa de la revista, "Acompañado por funcionarios públicos de Guadalajara y del Distrito Federal, el abogado de la empresa gasera, Diego Romero Velasco, exigía ingresar a los escritorios y archiveros de los trabajadores y reporteros. Su proceder fue apoyado en todo momento por el actuario Juan Manuel Aguilar Maya, y dos supuestos actuarios más, del Juzgado 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara, Jalisco; por Eduardo Yáñez, 'representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal', 25 policías de esa Secretaría, y por cuatro guardaespaldas civiles".

Las imágenes del presente video, ilustran lo acontecido en las instalaciones de la revista, mientras "Badillo y Ana Lilia Pérez, director y reportera de la revista, participaban en una reunión con la Comisión Especial para el Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, de la Cámara de Diputados, donde se abordaba el tema de la 'libertad de expresión en México'", agrega el comunicado de Contralínea.

De acuerdo al documento enviado a diferentes medios de comunicación, la orden podría derivarse de alguno de los juicios por daño moral que se ventilan en el Juzgado 13 de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara. 

Cabe recordar que fue el 16 de agosto de 2007, cuando Jesús Zaragoza López presentó demandas en contra Pérez Mendoza y Badillo Cruz, ante el Juzgado 44 Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por supuesto daño moral.

2 comentarios:

ACP Agencia de Noticias dijo...

Buen tema, por lo que significa para la libertad en los medios y la presión que persiste siempre cobrando diferentes formas... y el blog cada vez mejor. Saludos

Aleks dijo...

Coincido. Felicidades por el blog.