lunes, febrero 23, 2009

Eje Central, apuesta de un cibermedio mexicano en la era del periodismo digital

Raymundo Riva Palacio, ex director de El Universal, se adentra de lleno a la tarea de dirigir un cibermedio mexicano, bajo una perspectiva que nos hace rememorar con las debida distancia, al Periodista Digital de España. Se trata de Eje Central.

Además de destacar las noticias más importantes de otros medios en la home, diversos columnistas nutrirán a la edición, que también retoma videos de YouTube.

Eje Central por el momento tiene principalmente un carácter divulgativo, pero señala en Quienes Somos:

"La evolución de los medios de comunicación derivada del surgimiento acelerado de nuevas tecnologÍas (sic), hacen tan necesaria como natural la creación de un medio en internet que genere su propio contenido, que permita la interrelación con los usuarios y que además, sea un gran agregador y vinculador de la información que otros medios de comunicación generan, sin perder nuestra identidad como un portal capaz de investigar, crear e informar de manera independiente".

Agrega en Forman Parte:

"Fundado en el 2009 por el periodista Raymundo Riva Palacio y un grupo de socios multidisciplinarios ansiosos de sumarse a la realidad del mundo digital. éste (sic) es un sitio de sitios que se actualiza a lo largo del dÍa (sic) y en donde se puede encontrar la mejor información, opinión, encuestas, blogs y los vÍnculos a todos los recursos importantes de la información. nvitamos (sic) a revisar las políticas de privacidad de los mismos".

Hay que señalar que Eje Central carece por el momento de sindicación de contenidos (RSS), Bookmarking y producciones multimedia que seguramente aparecerán próximamente.

Por su parte Hilda García, quien ha desarrollado buena parte de su carrera en portales de noticias, llega con su experiencia a la dirección de El Universal.com.mx, con lo cual se esperan nuevos cambios en este periódico.

1 comentario:

Aleks dijo...

Buena información. No sabía de esto pero desde hoy tomo nota.

Saludos.