viernes, enero 30, 2009

Notimex padece grave rezago tecnológico

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) padece un grave rezago tecnológico, expresó Armando Pineda Muñoz, secretario de organización del Sindicato de Notimex, en conferencia de prensa realizada el pasado 28 de enero en el Club de Periodistas de la Ciudad de México.

Pineda Muñoz afirmó que en la era del periodismo digital y del ciberperiodismo, Notimex enfrenta un grave rezago tecnológico, porque laboran con computadoras de segunda generación, y que además, dejaron de participar en la Hora Nacional, debido a que también tienen un rezago en sus estudios de radio y televisión.

La entrevista se dio al término de una serie de conferencias de prensa a favor de la libertad de expresión, en donde en relación a la agencia noticiosa del estado, se informó que "se gastaron (en 2008) alrededor de 7 millones de pesos en Notimex en gasto corriente de algunos directivos, que equivaldrían por ejemplo a comprar 78 vehículos, a comprar 1 mil 166 computadoras, a establecer dos y medio estudios de radio de última tecnología... "


Antes del primer minuto del 30 de enero de 2009, cuando se emplazaría a huelga, la parte laboral y la patronal llegaron a un acuerdo de prorrogar el emplazamiento a las 16:00 horas del 30 de abril del mismo año. El presente video y este último párrafo fueron agregados el 31 de enero de 2009.

No hay comentarios.: