sábado, febrero 27, 2010

Compartwitts: iniciativa ciudadana

Cuando se tienen el deseo, la unión, la organización y el trabajo constante, una acción puede organizarse desde lo virtual hasta ser llevada al mundo real.

Sólo así podemos explicarnos la forma en que un grupo de mujeres decidieron salir de la red en una noche de #Ladiesnight y hayan llevado una idea de lo virtual a una institución concreta.

Tres meses después de esa reunión, cientos de tweets más tarde, esa idea virtual de ayudar a los niños de la Fundación El Mexicanito que se encuentra ubicado en la Calle San Antonio sin número en la Colonia El Rancho en Tlalnpantla, se hizo realidad.

Atrás quedaban esas horas de espera para completar una despensa para mes y medio. Al entrar, Felipe Gárate, el directo, explicaba qué es El Mexicanito, en tanto que un grupo de curiosos niños, rodearon a las mujeres que desde lo virtual tomaron la determinación de ayudar a que ellos, hoy niños, sean potencialmente hombres y mujeres de bien en el futuro.

Felipe Gárate explicaba que ahí les instruyen y ayudan a que los niños no sólo estudien, sino que aprendan a trabajar, a relacionarse, a ayudar a quienes necesitan más ayuda que ellos, que hoy son niños.

Sus ojos, sus rostros, sus manos rodeaban piernas, cuellos, manos, en busca de contar sus historias, de hacer ellos directamente el testimonio de sus propias vidas, esas que hoy son lo virtual y lo real de nuestro mañana.

Twitteras y twitteros prestaron sus hombros para que los chicos se sintieran más altos y lograran una visión más amplia desde una perspectiva divertida.

El presente video trata de reflejar lo que sucedió aquel 16 de enero, cuando los twitteros visitamos El Mexicanito, institución que desde hace 55 años impulsa la formación de los niños, nos abrió sus puertas para conocer la hermosa labor que ahí desarrollan día con día.



Actualmente atiende a 46 niños, cuyas edades van entre los 2 y 8 años de edad, y a quienes están entre los 8 y 18 años.

La meta de Gárate es que en dos años logren recibir a 150 niñas y niños, y que sigan sumando, pues desde su fundación a la fecha, han recibido aproximadamente a 1 mil 500 pequeños.

No hay comentarios.: