Inspirados en el movimiento ciudadano #InternetNecesario, han surgido un par de hashtags también con fines políticos que fueron creados por conductores de noticieros de empresas multimedios, pero con distintos tipos de perfil.
El primero de ellos es #elmexicoquequiero de León Krauze (@Leonwradio) que nació cuando los twitteros estaban por llegar al Senado de la República -con su #InternetNecesario- y que a la fecha de publicación de este post sigue vigente, pero sin fuerza de articulación física hasta el momento.
El otro, es protagonizado por el conductor Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz), quien con base en el éxito de #InternetNecesario, smart mob que llegó a los grandes medios de comunicación como el primer movimiento surgido del ciberespacio con dimensiones importantes en México, ahora busca encabezar una idea a través de su sitio No a los pluris, que tiene en Twitter la cuenta @Noalospluris desde el pasado 28 de octubre.
Los smart mobs son movimientos descentralizados y que son articulados por distintos sectores sociales -incluidos periodistas y ciudadanos- entre los cuales si bien es cierto que pueden ser reconocidos aquellos personajes que tienen mayor influencia, queda claro que no hay líderes como tales.
En el perfil en Twitter de @PedroFerriz, cuya cuenta fue creada el 31 de agosto de 2009, se lee en su bio: "El número UNO de la radio en el país", pero lo realmente triste es cuando se observa que Ferriz de Con sólo sigue a dos twitteros, el primero de ellos es el astronauta de origen mexicano @Astro_Jose y el segundo, es su propio movimiento @noalospluris que habría surgido de un correo de una ciudadana de Nuevo León, tal como consigna Ferriz de Con.
En tanto que en la cuenta de León Krauze, que fue creada el 27 de abril de 2007 se puede observar que sigue a más de mil personas.
Dos formas completamente diferentes de hablarle a la gente, una inspirada en la comunicación vertical de los viejos medios tradicionales, y la otra, se inspira en la horizontalidad de la web.
En tanto que en la cuenta de León Krauze, que fue creada el 27 de abril de 2007 se puede observar que sigue a más de mil personas.
Dos formas completamente diferentes de hablarle a la gente, una inspirada en la comunicación vertical de los viejos medios tradicionales, y la otra, se inspira en la horizontalidad de la web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario