Una campaña de marketing viral fue puesta en marcha con un doble objetivo: apoyar a un vagabundo de nombre Tim Edwards a conseguir comida, trabajo y techo entre otras cosas, y demostrar que la recién creada compañía denominada Ascendgence, es capaz de posicionar cualquier cosa en la Red.
Tim, un vagabundo que solía pedir limosnas en un crucero de Houston, Texas, ahora potencialmente puede llegar a cualquier persona con conexión a la Red, a través del sitio "Alcahuetea a este vago", que desde su puesta en línea el pasado 17 de febrero a la fecha, lleva un total de 75 mil 329 visitas.
A Tim, quien cuenta 37 años de edad y cuatro años y medio viviendo en la calle, le crearon su blog en donde se lleva un seguimiento de su impacto en los medios desde su incursión como ciberlimosnero, valga la expresión, y es posible verle a través de la LiveCam, cuando esta funciona.
Hasta el momento ha recibido suficientes donaciones en tazas de café y rastrillos para calentar su ánimo y para que rasure su barba, pero en su lista de deseos además de sandwiches de jamón y queso, figuran ayuda para estudiar dos semestres, un ipod de 8 gigas y una Blackberrybold entre otras cosas.
Kevin Dolan, un veterano con 24 años de trabajo en Marketing, y su hijo Sean, estudiante de marketing online y DJ, son los creadores del sitio, y son fundadores de la empresa Ascendgence LLC, que se encarga de comercializar en Internet desde enero de este 2009.
Cuentan en el sitio que originalmente tenían otra idea para desarrollar para una empresa de Texas, pero que finalmente Sean, quien realiza actividades de SEO y campañas de marketing viral, y quien cuenta con un historial de trabajo voluntario con distintas asociaciones civiles y religiosas, tuvo la idea de montar una campaña social.
Explican que sabían que un llamamiento sincero y con un titulo como "Ayuda a los vagabundos" sería ignorado, por lo que decidieron hacerlo de manera diferente, porque los menesterosos son "invisibles" para muchos ciudadanos.
"Si le hemos ofendido, espero que comprenda que www.pimpthisbum.com es un lobo vestido de oveja y Sean y yo sólo deseamos cosas buenas para estas personas y todos las personas invisibles - las personas sin hogar, discapacitados físicos, discapacitados, o socialmente aislados de cualquier otro grupo de personas", expresa Kevin Dolan en el site.
2 comentarios:
Iba a escribir de este tema en mi blog, pero veo que lo hiciste antes.
Creo que éticamente es muy cuestionable lo que están haciendo.
En mi opinión es como llevar al extremo un reality show, sólo que de vagabundos, en esta ocasión.
En todo caso, lo que DEMUESTRA esto, es que SÍ, efectivamente, se puede vender lo que sea, pero a costa de no tener escrúpulos ni ética, y eso, pues ya lo sabíamos.
Hola Aleks,
estoy de acuerdo contigo, sólo que en este caso llama más la atención un abordaje así, que pensar en las personas que viven en situación de calle.
Hay que tomar en cuenta que las condiciones de viralidad que presenta el tratamiento del caso, han hecho eco en la red, logrando en buena parte el objetivo de la campaña.
Saludos
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