viernes, octubre 03, 2008

Se rebela un Premio Nacional de la Juventud en Palacio Nacional

Andrés Leonardo Gómez Emilsson, Premio Nacional de la Juventud, gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón mientras éste daba lectura al mensaje oficial durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Fotografía tomada de El Universal.com..mx
Por su parte Marco Virgilio Jiménez Santiago, quien también se encontraba en Palacio Nacional, grito: "no hay libertad" mientras Calderón hablaba precisamente de la libertad de expresión. Al final de la ceremonia, en la que por cierto Andrés Leonardo Gómez Emilsson no dio la mano al presidente, ambos estudiantes fueron detenidos por elementos del Estado Mayor Presidencial y puestos a la disposición de las autoridades.

Posteriormente la Presidencia de la República informó en un comunicado: "El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial, en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de este cuerpo castrense, pusieron a disposición de las autoridades competentes del Distrito Federal a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Virgilio Jiménez Santiago, por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente.

La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra estos jóvenes", concluye el comunicado.

En el mismo sitio de la Presidencia de la República, se encuentran las "Palabras de Felipe Calderón en la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de la Juventud".

Imagen tomada de Elateneos Society

Andrés Leonardo Gómez Emilsson, quien nació el 23 de septiembre de 1990, actualmente estudia en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha obtenido distinciones tales como la medalla de plata en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe en 2006, y es fundador del Ateneo Society, cuya misión es "crear una mejor sociedad intelectual cada día", y que actualmente engloba a más de 160 miembros de diferentes partes del mundo.


Enlaces relacionados

En El Universal, hay un video que recrea de manera completa lo sucedió en Palacio Nacional, viene en la nota titulada: Tenía planeado no darle la mano al Presidente: Andrés Gómez.

También en El Universal viene una nota titulada: Lista y méritos de los ganadores del Premio Nacional de Juventud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la página de Raul Macias se lleno de comentarios hasta el jueves pasado iban 230 comentarios, hoy doimingo trate de recuperarlos y el buen Raul Macias ya los quito, y hasta cambio su página y todo, lástima.
12 de octubre 2009