Este documental de ciencia ficción, que se centra en la evolución de la construcción de información personalizada, tiene desde 2006 en la web, sin embargo, no deja de llamar la atención la forma en que recrea cómo los medios tradicionales van perdiendo espacios, mismos que son ganados por los usuarios a través de las redes sociales, y cómo Google controlará toda la información a la que podamos tener acceso en el futuro.
De entrada, perturba a los periodistas la predicción de la puesta offline de The New York Times en 2011, así como la caída de las empresas periodísticas tradicionales.
También ilustra la manera bajo la cual se consolidan nuevos gigantes de la comunicación, que capitalizan en el futuro de manera más consistente la segmentación de las audiencias, tales como Google.
Realizada por Robin Sloan para el también ficticio "Museum of Media History", Epic 2015 es una película en flash online actualizada, que retoma aspectos reales de la historia de la web, y los conjuga con elementos de ficción.
La traducción textual realizada por Coldwind, se encuentra íntegra en el blog Moebius de Carlos Neri, bajo el post titulado Museum of Media History. Un video imagina el futuro del periodismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario