jueves, febrero 14, 2008

Hacktivismo de "Axuz" contra pobreza, corrupción y violencia en el portal de la Cámara de Diputados

Una acción de hacktivismo ejecutada por una persona identificada como "Axuz", se llevó a cabo hoy a las 15:30 horas en el portal de la Cámara de Diputados, a través de una crítica a los legisladores de México, por la pobreza, violencia y corrupción que existe en el país, en donde se estima existen 60 millones de pobres a pesar de los grandes recursos con los que se cuenta.

El hacktivista, quien supuestamente tendría 14 años de edad, escribió en el área de información de diputados, "tener los ojos bien abiertos a lo que hace el gobierno" y agregó que sólo desea crear conciencia entre los políticos, pero como suele suceder con la clase política y los encargados de la seguridad, en este caso del portal, el hecho ha sido minimizado y hasta se ha dicho esta noche que no hubo hackeo.

Después de una hora de hacktivismo, el portal volvió a la normalidad, y ahora el personal de soporte técnico le da seguimiento al caso y se estudia levantar cargos contra "Axuz".

En una búsqueda a través de la red, fueron encontrados 9 mil 410 resultados con la palabra "Axuz", y entre todos ellos, pudo ser encontrado un grupo llamado Axuz Team, que tiene miembros en Latinoamérica y que se dedica a alterar Metroflogs.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados minimizó el ataque y aseguró por la noche que en realidad no se trató de un hackeo, sino de una alteración.

Miguel Ángel Vega Quintero, director de tecnologías de la información de San Lázaro, manifestó que nunca ha sido hackeado el portal, porque no se robaron información, habría que informarle que los robos de información los cometen los crackers, y que los hackers, son otra cosa.

Axuz

“Sólo quiero manifestarme libremente, es de la única manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas".

"Con el deface no cambio nada, sigue habiendo pobreza, corrupción, violencia y destrucción, solo quiero ver si logro hacer conciencia (sic) en todos ustedes, políticos".

“No quiero ser sancionado con nada, solo quiero manifestarme libremente, es de la única manera que van a escuchar a un joven de 14 años… no quiero problemas".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AxuZ me AMA

atte: RUSSH

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Vega Quintero demuestra ignorancia con su comentario. Queda claro que no tiene los conocimientos necesários para cubrir el puesto que tiene, ni los 140 mil pesos de sueldo que gana. Él sólo se ha puesto en evidencia ahorrándonos el trabajo de llamarle pendejo.

Anónimo dijo...

Evidentemente no creo que este quien se hace llamar "axuz" un jovencito de 14 años haya alterado la pagina web, probablemente pudo ser alguien con desquite haciendose pasar por esa identidad, y nesesitó conocimientos amplios de informatica para poder haber alterado la web.
libre opinion

Anónimo dijo...

Miguel A. Quintero, me da tristeza que un funcionario sea tan ignorante (nada raro en nuestro país).

El debe de saber lo que le enseñaron en la secundaria o preparatoria, como usar word, excel y si fue mucho programar en vb "Hola mundo" (eso ya es muy avanzado).

Si axuz existe, una felicitacion.

Si lo encuentran, no lo mal juzguen, hagan lo que otros paises, contratenlo y encaminen su potencial, ahi tienen a lo que podria ser un destacado informatico.

Raúl Luna dijo...

Efect

Anónimo dijo...

pero si no ace falta ni saber casi programacion con un simple scnner cmo el sss se consigue todo lo que puede acer en una web pss y en internet se encuentra informacion de cualkier tipo

Anónimo dijo...

Pero qué estúpido y noob el que escribió arriba de mí(anonimo), como se nota que tus conocimientos son practicamente nulos.
Me dejas en claro que tus intentos para defacear un sitio fueron patéticos.
Saludos

Anónimo dijo...

No entiendo por que el Sr. Miguel Ángel Vega Quintero hace ese comentario no es nada malo que un chico de 14 años quiera defacear una pagina gubernamental para hacerles ver las vulnerabilidades que tienen en sus sistemas habemos muchos que tenemos el conocimiento para hacerlo y axuz es real por que en la web se habla mucho de el ademas tengo comunicacion con el asi que te mando un fuerte apreton de manos querido axuz y espero que decidas hacer team conmigo tengo planes muy buenos para defacear paginas del gobierno xD.

Espero tu respuesta por este medio axuz.

Anónimo dijo...

yo lo tenia agregado a axuz (en msn)
porque ami me dicen igual
y crei que era el unico en el mundo :P
pero no es asi y este chico es muy inmaduro no sabe de lo que habla me insulto ami y a mi novia porque teniamos (yo y el auxz mexicano...yo soy de argentina,cordoba)el mismo apodo ¬¬ y no entiendo cual es la relacion entre defacear un flog y/o mails o paginas y hacer que los politicos cambien....para que un politico cambie tiene que ir a un sicoloco para que arregle su adiccion al poder y al dinero y empieze a pensar en los demas....aunque yo tenga quince años y el catorce y haya poca diferencia...sigo pensando lo mismo este chico es muy inmaduro solo quiere llamar la atencion
:S y tiene un grupo de amigos "hackers" usan metodos sencillos para molestar a la gente yn lo llaman "libre expresion" NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE HABLAN

:S
ES SOLO UN NENITO QUE NESECITA LLAMAR LA ATENCION


sin mas que decir
AXUZ (argentino ) =)
me llamo agustin en realidad creo que este nenito tambien