jueves, agosto 16, 2007

Es UNAM la mejor en Internet de Iberoamérica

La Universidad Nacional Autónoma de México envió un comunicado titulado Avanza la UNAM al sitio 68 en el ranking mundial en la web.

De acuerdo al comunicado de prensa, "La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió hoy 13 lugares en el Top Internacional y se colocó en el sitio 68 del Ranking Mundial de Universidades en la Web que se realiza en España, con lo que se consolidó como la institución de educación superior líder de Internet en Iberoamérica", señala el documento.

Y agrega que "La clasificación elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) –el más importante centro del país ibérico–, a través del Laboratorio de Cibermetría, confirma a la UNAM en el selecto grupo de las cien mejores del planeta".

"En esta evaluación mundial, los cinco primeros sitios son ocupados por la Universidad de Stanford, seguida por el Massachussets Institute of Technology, y las universidades de California Berkeley, Harvard y Pennsylvania, todas de Estados Unidos. En el lugar 21 y 40 aparecen Cambridge y Oxford, del Reino Unido, respectivamente".

"La UNAM se ubica por arriba de universidades norteamericanas como las de Nebraska Lincoln, Johns Hopkins y Missouri Columbia, canadienses como las de Calgary y Montreal, y de europeas como la de Génova y la Libre de Berlín".

"De dicho análisis se desprende que en Iberoamérica esta casa de estudios encabeza la lista, seguida por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, ubicada en el lugar 128 del orbe; la Complutense de Madrid, en el 168; la de Sevilla, en el 187; la de Valencia, en el 227, y la brasileña Estadual de Campinas en el 228".

"En cuanto al Ranking Latinoamericano, la UNAM está ubicada en el primer sitio, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo (128) y la Estadual de Campinas (228); la Universidad de Chile (231); la Federal de Santa Catarina (263), Brasil, y la de Buenos Aires (348), Argentina".

"Respecto a las instituciones mexicanas, aparecen el Tecnológico de Monterrey en el lugar 427, y la Universidad de Guadalajara en el 602 del Ranking Mundial".

"El Ranking Mundial de Universidades en la Web busca incrementar la diseminación del conocimiento, y mide la actividad científica, el rendimiento y el impacto en la red".

No hay comentarios.: