martes, diciembre 26, 2006

Eres tú la persona del año

La Revista Time destaca en su edición de este mes al personaje del año: tú. Lev Grossman, en el texo principal, destaca que la teoría de "El Gran hombre" atribuida al filósofo escocés Thomas Carlyle, quien escribió que "la historia del mundo es sólo la biografía de grandes hombres", topó con pared este año.

Y es que parafraseando al autor, en este 2006 la Red se convirtió en la principal herramienta para que los usuarios hicieran llegar a millones de personas sus pequeñas contribuciones.

Así, Grossman destaca el gran aporte que ha tenido la Wikipedia, la forma en que Youtube ha integrado miles de canales y la metrópoli cosmopolita en que se ha convertido Myspace con base en lo que los consultores de Silicon Valley llaman Web 2.0, misma que ha permitido una revolución encabezada por los usuarios.

Destaca que los usuarios trabajaron en la realización de podcasts y blogs, sin descontar que muchos de ellos videograbaron acontecimientos y trabajaron en software libre, por lo que son estos millones de personas, las que han hecho esto posible con el uso de la tecnología.

Así mismo, bajo el titulo Citizens of the New Digital Democracy, son presentados una serie de 15 perfiles de los usuarios de la generación web que con su esfuerzo, han marcado el inicio del cambio ante los medios de comunicación tradiciones, la diferencia en la era de la información.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es injusto que muchas personas se queden sin posibilidad de cambiar aunque sea un poco su entorno. En Mexico hay unos 16 millones de personas conectadas a Internet pero en su mayoria consumen lo que da Telmex, Esmas y otros portales del mismo tio, es decir, pura propaganda para tenerlos entretenidos.
Ojala se pueda cambiar esta forma de consumo de lo mismo, solo que en Internet...