lunes, abril 23, 2007

Tu espacio en Reforma.com

"Si lo viste, a Reforma le interesa", anuncia en su sitio de Internet el periódico Reforma, que se ha caracterizado en los últimos años por tener acceso pago.

“Desde 1993 REFORMA ha publicado denuncias, fotos, audios y videos de alto impacto noticioso enviados por nuestros propios lectores. Hoy queremos reforzar contigo ese vinculo informativo. Si estuviste en el lugar de los hechos envíanos tus fotos, audios, videos o testimonios a: tuespacio@reforma.com", informa el periódico a través de una animación en flash de acceso libre en la home.

Así, este diario busca aprovechar a los ciudadanos que con acceso a las nuevas tecnologías, aportan material noticioso para que sea publicado.

Hace un tiempo, Primero Noticias de Televisa lanzó su sección Tú Informas, con el mismo perfil; un poco antes surgieron con iniciativas inspiradas en el periodismo 3.0, los diarios El Universal, Nuevo Excelsior y ahora El Centro.

El periódico Reforma busca no rezagarse ante esta tendencia de colaboraciones de "periodistas ciudadanos", recordándole a sus lectores y a los cibernautas que visitan su home sin tener acceso a los contenidos pagos, que ellos son potenciales fuentes de información.

1 comentario:

Laura Lizeth dijo...

Me parece interesante que estos medios inviten a la gente a participar pero creo que esta participacion sera depurada y como todo en los medios de comunicación seleccionada y CENSURADA