lunes, abril 09, 2007

Convocan al Virtuality Literario Caza de Letras

A partir del 11 de mayo y durante ocho semanas, se llevará a cabo el Primer Virtuality Literario Caza de Letras, que organizan la Universidad Nacional Autónoma de México y la Revista Punto de Partida, mismo que está dirigido a jóvenes de entre 20 y 35 años que sean mexicanos o extranjeros, que radiquen en México.

La particularidad de este certamen que cuenta con un premio de 50 mil pesos para el ganador, es que se desarrollará a través de blogs, en los cuales competirán 12 jóvenes bajo seudónimo, "quienes trabajarán en línea con tres escritores anfitriones quienes, a manera de taller, les plantearán retos de escritura en distintos géneros literarios", se explica en el sitio oficial.

A manera de un "reality show" de televisión, pero adaptado al lenguaje de Internet, cada semana el jurado, así como los internautas y el escritor más popular, nominarán para la expulsión a uno de los aspirantes a escritor.

La final la disputarán tres finalistas y la fecha límite para inscribirse vence el próximo 15 de abril. Aquí puedes consultar las bases.

1 comentario:

Teófilo Huerta Moreno dijo...

SEALTIEL ALATRISTE SOSPECHOSO CÓMPLICE DE PLAGIO O ABUSO LITERARIO
Lástima que al frente del reality literario “Caza de letras” está Sealtiel Alatriste hoy director de Literatura de la UNAM y quien al encabezar anteriormente Editorial Alfaguara en México se aprovechó de su cargo para deshonestamente allegarle al premio Nobel José Saramago mi cuento “¡Últimas noticias!” , el cual yo había entregado en una colección a la editorial para evaluar su publicación (y eso tras ganar una mención honorífica en un concurso organizado también por la editorial).
De esa ilícita transacción resultó que ideas sustantivas, centrales del cuento fueron plasmadas sin crédito alguno en la novela “Las intermitencias de la muerte”.