El presente spot en favor de Barack Obama, es una parodia del que lanzó en 1984 Apple Computer durante el medio tiempo del Super Bowl de aquel año, en contra del dominio del gigante informático IBM.
En el presente spot, Hillary Clinton hace las veces de IBM como "Big Brother", del que ya nos hablaba George Orwell en el libro del mismo nombre. En contraposición y con base en la idea original del spot en el cual Macintosh fue presentada como "la computadora para el resto de nosotros", ahora Barack Obama, es expuesto como "el candidato para el resto de nosotros".
De nueva cuenta Internet y los videos juegan un papel crucial de cara a las elecciones primarias dentro del Partido Demócrata, en donde la favorita era Hillary, quien de disputar las elecciones presidenciales y ganarlas, se convertiría en la primera mujer en gobernar a la nación más poderosa de la tierra.
En contra parte, si Barack Obama, quien se opone a la guerra en Irak contiende por la presidencia y gana, será el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos.
Este es el video original de 1984
Como referencia, aquí es presentado el comercial original de Apple para el lanzamiento de la Macintosh en 1984. Este spot dirigido por Ridley Scott, marcó en definitiva el despegue de la estrategia de marketing de Apple PC para desbancar a IBM.
1 comentario:
Esta bueno el video de 1984!
Publicar un comentario