Cada vez son más las empresas y personas que pagan para tratar de modificar lo que Google dice de ellos. Así lo informa Patricia F. de Lis en su nota titulada 750 millones para engañar a Google que fue publicada el pasado 17 de marzo de este año en la edición del diario español El País.
En la nota, Lis da cuenta que ya hay cerca de 500 empresas dedicadas al posicionamiento en buscadores, "al menos siete de ellas en España", y que el negocio "creció un 30% el año pasado, hasta los 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros), según datos de la patronal de este negocio, SEMPO".
¿Y por qué pagar por aparecer en los primeros lugares? Porque el 80 por ciento de las personas únicamente visita los primeros cinco resultados de una búsqueda; y al menos aparecer en la primera página de ellos, de acuerdo a la consultora Jupiter Research, significa un incremento en las visitas a un site en un 600 por ciento, se destaca en la misma nota.
¿Cómo se logra esto? A través de la manipulación, misma que toma en cuenta el número de veces que la palabra aparece en la página, así como el número de páginas que se enlazan a ella, son descontar la utilización de blogs, entre otras tácticas de posicionamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario