miércoles, agosto 02, 2006

Rescatate, cibercultura en red

El 17 de julio nos enteramos a través del blog de Cultura de Rescatate, de una carta que Jorge Farina escribió para solicitar unas playeras con el logo de su equipo de sonido, Equus Power Discoteque.

Jorge Farina es un artista de 52 años, casado y con cuatro hijos, con quienes vive en Apóstoles, provincia de Misiones en Argentina.


La historia de la familia Farina cambió hace 20 años, cuando a consecuencia de un accidente, uno de sus hijos quedó discapacitado y por ello, Farina, quien desde entonces ha luchado a contra corriente por los suyos, solicitó ayuda para tener un uniforme con el cual vestir a su gente en las fiestas que ameniza con su equipo de sonido.

Al principio más de uno sintió desconfianza, pero la mayoría de los argentinos y la gente que ingresa al blog de Rescatate, empezó a trabajar para vencer su incredulidad, logrando al paso de unos días encontrar datos sobre Farina, quien a su vez no se cansó de postear en el blog de Rescatate su número de teléfono y de ofrecer pruebas de que lo suyo era un caso real, ya no para pedir las playeras, sino para dejar en claro que no era un vival. Su actitud con la ayuda de Internet, ayudó a que los cibernautas vencieran lo que a veces la distancia provoca.


Así, no sólo se desarrolló la confianza entre desconocidos, sino que pudieron solidarizarse y organizar una ayuda off line para que Farina y su familia, quienes recibieron por conducto de Rescatate este pasado fin de semana, las playeras de Equus Power Discoteque, un par de playeras Rescatate, pins, volantes, música y el aporte económico de sus nuevos amigos.

El grupo de Rescatate, que encabezan Juan Llamosas y Bernardo Regueira, así como algunos de los cibernautas enterados del caso, que se congregaron entorno a este concepto de playeras, o remeras, como las llaman los argentinos, ha logrado rescatar a una persona, que con su sencillez y honestidad, pudo a su vez rescatar de la desconfianza a todos aquellos que hoy celebran que Juan haya ido a Misiones a entregar todo lo que la gente donó.

Hoy, se hace bueno el slogan de Rescatate, la marca es el mensaje.

No hay comentarios.: