jueves, agosto 03, 2006

Nace en Francia GéoPortail, competencia de Google Earth

Muchos de los usuarios que hemos utilizado Google Earth, nos hemos encontrado con imágenes que no corresponden a la actualidad. Basta con mirar la Ciudad de México, libre de los plantones de Andrés Manuel López Obrador cuando menos en imágenes de archivo, por citar un sólo ejemplo.

Sin embargo, los usuarios deben poner especial atención en las fronteras y espacios en donde se sabe hay conflictos o donde pueden desatarse.

Hay dos ejemplos de omisiones importantes, en el atlas del buscador más poderoso del mundo que han saltado a los medios públicos. Uno ubica las Cataratas de Iguazú, tan sólo en territorio brasileño, pero
no especifica que este territorio también es compartido con Argentina.

El otro caso es diferente, pues de acuerdo al blog
Mangas Verdes de Manuel M. Almeida, El Partido Verde Canario denunció un acuerdo entre el Gobierno de Canarias y Google para que las imágenes de las islas sean anteriores, con lo cual se busca que no aparezcan los problemas que actualmente presenta en archipiélago.

Mientras esto sucede, Francia ya se adelantó al atraso que presenta Google Earth y lanzó un portal que permite tener de igual forma imágenes satelitales, en un sitio que se llama
GéoPortail, que ofrece más detalles.

No hay comentarios.: