lunes, febrero 15, 2010

Realizan vigilia por asesinados en Juárez

Un grupo de ciudadanos convocó el sábado anterior a reunirse en el Ángel de la Independencia, para recordar a los 15 jóvenes que fueron masacrados en Ciudad Juárez el pasado 30 de enero.

Desde las 19:00 horas del sábado y hasta las 10:00 horas de este domingo, se llevó a cabo la llamada Vigilia por Juárez, cuyo desarrollo puede encontrarse bajo los hashtags #Vigiliaporjuarez y #15x15 en Twitter.

Ahí en las escalinatas y en diferentes momentos, se reunieron más de 180 manifestantes, quienes a cada hora nombraron a cada uno de los jóvenes que perdieron la vida en la entidad fronteriza.

Velas de todo tamaños en las escaleras, tres enormes mantas, un muro de papel para escribir condolencias, una planta de energía eléctrica portátil para mantener activos los celulares, así como una laptop, fueron parte de los objetos que los ciudadanos utilizaron para mantener informados del transcurso de la vigilia por Juárez, a transeúntes y usuarios de Twitter.

Al final la vigila tuvo otros frutos, porque varios medios de comunicación reportaron lo que sucedió en el Ángel de la Independencia.


El Economista también reportó sobre la manifestación en su nota: Termina vigilia en el Ángel por Juárez


Finalmente, para actualizar esta entrada, este lunes CNN subió a YouTube la entrevista que la reportera Kruoskaia Alis realizó a quienes convocaron a esta Vigilia por Juárez.

No hay comentarios.: