Los políticos mexicanos y los proveedores de servicios electrónicos, han malentendido Internet al implementar campañas políticas, expresó el jueves 11 de junio Igor Rosette Valencia, consultor de IT Matters.
El consultor, quien fue el encargado de desarrollar el sistema del primer hospital digital de México que se encuentra en Jalisco, agregó que cada quien está interpretando las reglas del COFIPE, lo que ha generado distorsiones en la industria, que tiene que ver con el poder monopsónico de los grandes portales que imponen las reglas y montos que ellos quieren, y del otro lado, el que demanda el servicio tambien enfrenta una incertidumbre hasta jurídica de que cualquiera puede bajar una campaña por afectar intereses comerciales.
Rosette Valencia, al término de su participación en el Seminario Sociedad y Tecnología que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM del pasado 11 de junio, manifestó que los políticos deben involucrarse con los ciudadanos y actuar también como verdaderos ciudadanos.
El consultor, quien tiene una reconocida trayectoria en la iniciativa privada y el gobierno, destacó que los ciudadanos también deben involucrarse, informándose y leyendo para tomar decisiones.
La censura en la web
Finalmente, agregó que las empresas en Internet, deben dejar sus prácticas monosinápticas, pues lesionan la libertad de la web. Curiosamente, horas más tarde del mismo 11 de junio, y a petición de el PAN de Nuevo León, el canal de videos de El Universal sería bajado por violación de derechos de autor, al establecer un comparativo de la campaña del Partido Socialista Obrero Español en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero como candidato, y la actual campaña de Fernando Elizondo en Nuevo León.
En éste, El Universal puso al descubierto que un spot de la campaña de Elizondo, es una burda copia de un spot que en 2006 impulsaba en las elecciones generales de España a Rodríguez Zapatero.
Enlaces relacionados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario