La empresa transnacional Burguer King lanzó una campaña que ha causado controversia. La idea fue concebida por la agencia Crispín Porter + Bogusky, que bajo el concepto "Extraña pareja", ideó un cartel en donde aparecen un texano y un enano enmascarado ataviado con los colores patrios, incluida el águila sobre el nopal. Tal como puede apreciarse en la siguiente imagen.
La pieza publicitaria ha causado un gran impacto en la web y en los cibermedios, al tiempo que Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, protestó por la utilización de la bandera nacional mexicana para esta campaña de la transnacional en Europa.
Hay que recordar que la cantante Paulina Rubio, por aparecer en una revista envuelta en la bandera de México, tuvo que pagar poco menos de 53 mil pesos y ofrecer una disculpa pública, pero a cambio, generó que se hablara mucho sobre ella; en otro caso, en Australia se utilizó la bandera de México como blanco en una prueba en la emisión de Big Brother de aquella nación, lo que provocó una protesta por parte de la embajada mexicana.
En el spot de televisión aparecen los mismos personajes, uno simulando ser un texano y el otro, un mexicano con una máscara muy parecida a la del luchador Rey Misterio.
El cartel ha desatado una ola de posts en los blogs y comentarios de indignación a través de la red, mientras algunos otros han aprovechado el cartel para arreglarlo y ponerle la cara del presidente Felipe Calderón.
La pregunta es: ¿Los mexicanos dejarán de consumir hamburguesas de Burguer King, o por el contrario, la conversación que se ha desatado en torno al comercial que sólo se ha visto en Europa le recordará a la gente que hay que comer hamburguesas de esta empresa?
Campañas agresivas
(AGREGADO A LAS 14:09 HORAS) Tal vez esto aumente las ventas, no hay que olvidar aquella campaña viral que fue lanzada en Estados Unidos, que consistía en eliminar a 10 amigos de Facebook para ganar una hamburguesa, bajo el eslogan de Whopper Sacrifice.
Actualmente en la televisión mexicana se pueden ver los anuncios de la Whopper Furioso, en los cuales abunda la supuesta censura a los insultos que dirigen unas personas a otras.
Finalmente para esto de los insultos, existe en línea la posibilidad de alimentar la furia de una woppher, en el juego viral e interactivo de Burguer King: Angry Gram.
Una vez abierto el paquete, la hamburguesa dará el furioso mensaje al destinatario, pero sólo en inglés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario