miércoles, mayo 07, 2008

Aprovechará Benedicto XVI envío masivo de SMS en Jornada Mundial de la Juventud y lanzará Vaticano red social católica

La iglesia católica hoy voltea a ver el atractivo que representa el envío masivo de sms a sus más jóvenes seguidores para consolidarse, tal como se ha anunciado que hará el Papa Benedicto XVI de cara a la celebración de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, a celebrarse el 15 de julio en Sidney, Australia.

De acuerdo a unan nota de Clarin.com titulada "El Papa manda SMS para lograr la adhesión de los jóvenes y piensa crear una red como Facebook", Benedicto XVI escribirá mensajes de inspiración cada día del encuentro, que espera a lo largo de los seis días una asistencia de unas 225 mil personas. "El obispo Anthony Fisher indicó en un comunicado que el Papa pretende hacer de la reunión 'una experiencia única usando nuevas tecnologías para conectar con la gente de hoy en día'", señala la nota del cibermedio. 

Esta estrategia de marketing religioso con apoyo de la compañía telefónica Telstra, precede a un objetivo mayor, que es la creación de paneles digitales de oración y la creación de una red social para católicos en la Web.

Estas decisiones de montarse en las nuevas tecnologías y en la Web 2.0 con una red social en el pontificado de Benedicto XVI, parecen responder a la información que divulgó Monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio, quien expresó a fines de marzo pasado, que el 17 por ciento de la población mundial es católica por un 19.2 por ciento que es musulmana", de acuerdo a una nota publicada en diariolibre.com, titulada Musulmanes superan en número a los católicos en el mundo.

Según esa nota, "cuando se suman todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) el porcentaje alcanza el 33% de la población mundial, de los cuales el 49.8 por ciento viven en el Continente Americano.

Al mismo tiempo, en España, en donde la iglesia católica desde 2006 ya no está exenta de pagar el IVA tras un acuerdo entre el gobierno español y el Estado Vaticano, un periodista y programador español de nombre Carlos Mencos, decidió crear un buscador llamado Buigle, que funcionará con la tecnología de Google, sólo que lo recaudado por venta de publicidad, será donado a la iglesia católica para compensarle un poco lo que le cobra el estado, reporta también Clarín.com en otra nota, titulada: "Lanzan un buscador de Internet que destinará sus ingresos a la Iglesia Católica".

No hay comentarios.: