martes, julio 17, 2007

Lanzan versión Beta de ADN.es

La versión Beta de ADN.es recién se estrenó este 16 de julio, en la cual con una simple registración se puede no sólo acceder a los contenidos, sino también compartir los propios.

"ADN.es será una comunidad informativa, dirigida a personas interesadas en los temas de actualidad que no se conforman con ser destinatarias pasivas y que quieren gestionar de manera sencilla y accesible la información para aprovechar al máximo las características y herramientas del entorno digital y la red social", señala Juan Varela en su blog Periodistas 21.

Desde principio de este 2007 Varela daba cuenta de una
nueva aventura periodística, “para la audiencia que busca medios de calidad, información honesta, empuje periodístico y una atención muy especial al desarrollo de la tecnología y sus implicaciones para los medios, la información y los ciudadanos”.

Para poder llevar a cabo un proyecto de esta envergadura, fueron solicitados
periodistas multimedia, pero al mismo tiempo con pasión, de esos que cazan historias y noticias, y que gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, son capaces de llevar a cabo el ciberperiodismo.

Y aunque de momento ADN.es sólo cuenta con tres áreas que son: adn.es, adn.tv y vuestro adn bajo un look and feel similar al de los medios tradicionales, hay que esperar a que termine de cuajar esta propuesta.

Por lo pronto, habrá que ver cómo evoluciona el concepto y sobre todo, como lo hacen suyo los cibernautas.

No hay comentarios.: