martes, mayo 16, 2006

Un día sin noticias The (Red) Independent

El diario The Independent se unió a la iniciativa Product Red, que impulsan Bono, líder de la banda irlandesa U2 y el filántropo norteamericano Bobby Shriver, con quien cofundó DATA. Esta campaña busca que las grandes marcas creen todo tipo de productos en rojo para que ayuden a financiar The Global Fund, organismo que lucha contra el SIDA.

En la portada, aparece en letras mayúsculas la frase "Un día sin noticias", y en el footer, puede leerse "Sólo 6 mil 500 africanos murieron hoy como resultado de una enfermedad prevenible y tratable (VIH/SIDA)"

Así, desde la home del diario, que tuvo como editor invitado a Bono para su edición del 16 de mayo, se anuncia que el cincuenta por ciento de las ventas del diario serán donadas a
The Global Fund.

Esta organización busca que las grandes empresas se unan en esta campaña
para que lancen al mercado productos especialmente diseñados en rojo y donen un porcentaje de los ingresos por la venta, para financiar programas de lucha contra el SIDA en África.

En la edición también aparece
un artículo firmado por Bono, uno más por The Edge, así como colaboraciones de Bob Geldof creador del Live Aid en 1985, entre otras.
  • El África Subsahariana es el hogar del 10 por ciento de la población mundial y del 60 por ciento de la población que padece SIDA.
  • Justo ahora, en Nigeria, hay 1.8 millones de huérfanos. Hay 12 millones por todo el continente.
  • En Sudáfrica, 4 mil maestros morirán de SIDA este año.
  • Se calcula que el 37.5 por ciento de sudafricanos guardaría en secreto si algún miembro de su familia hubiese sido diagnosticado con VIH.
  • El 66 por ciento de Sudafricanos piensan que nunca contraerán VIH. El 41 por ciento de ellos usa condones.
  • 6 mil 500 personas murieron de SIDA este día el año pasado.
  • Hay al menos un niño VIH positivo en cada salón de clases de Botswana.
  • 9 mil personas en África son infectadas diariamente.
  • Sólo el 16 por ciento de las personas portadoras del VIH en África tienen la esperanza de recibir drogas antiretrovirales.

Así, The Independent, se convirtió en el primer diario en unirse a esta campaña.

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